Re: [Ayuda] Restringir acceso a internet a un usuario

On Thu, 2005-06-23 at 12:10 -0500, rmerino wrote:
> Hola lista:
>
> Tengo el siguiente problema y le he dado vueltas y no. le encuentro.
>
> Tengo varias maquinas Linux que son compartidas, pero hay usuarios a los
> cuales no quiero darles servicio de internet (pero si de red interna), como
> le hago para que de acuerdo a su login se active o no la salida a internet.
>
> Por su ayuda . gracias.

En mi opinión lo más sensato es que pongas un firewall en tu acceso a la
Internet (si no lo tienes) y únicamente dejes que mueva el tráfico
utilizando proxys (p.e. Squid) y no NAT, de esa forma con los mecanismos
de autentificación del proxy tienes resulto el problema.

Saludos.
--
Salvador Ortiz Garcia <sog en msg com mx>
Matías Software Group