[Ayuda] Restringir acceso a internet a un usuario

Hola lista: Tengo el siguiente problema y le he dado vueltas y no. le encuentro. Tengo varias maquinas Linux que son compartidas, pero hay usuarios a los cuales no quiero darles servicio de internet (pero si de red interna), como le hago para que de acuerdo a su login se active o no la salida a internet. Por su ayuda . gracias.
salu2