Re: [Ayuda] rpcmap

El Martes, 14 de Junio de 2005 11:42, Salvador Mondragón Avilés escribió:
>  Buenos dìas copañeros, viernes tuve un apagon en mi
> servidor Linux y ahora  marca un error en el servicio
> rpcmap y ya no rutea el Internet con ipmasquerade,
> alguien tiene una idea de si este servicio  està
> impidiendo que mi red salga a Internet por mi servidor
> Linux.
Yo tengo el portmapper para RPC que usa NFS no se si sea ese mismo servicio
del que hablas, pero por lo general cuando algo falla no es ahí el problema
alomejor un archivo importante se corrompio como el /etc/hosts o
el /etc/hostname (en mayúsculas en suse) o el /etc/resolv.conf que no tengan
caracteres extraños y por supuesto los archivos donde definiste la
configuración de iptables.

Revisa el log del kernel si estás usando sistema XFS es recomendable hacer un
xfs_repair a la partición si es ext3 que hagas esto: tune2fs -C 30 -c 30 y
estableceras un nuevo contador de revisión pero al mismo tiempo lo activas al
máximo y produce un scandisk forzozo la proxima ves que reinicias la máquina.

Gustavo Guillermo Pérez
Compunauta uLinux
www.ulinux.tk