Re: [Ayuda] Que tan conveniente es eso de estudiar el entorno de Unix usando Cygwin?

El Martes, 14 de Junio de 2005 10:23, Cristian Othon Martinez Vera escribió:

>  Parece que no conoces lo suficiente de Cygwin, y al emitir una opinión
> sobre algo relativamente desconocido, tampoco ayuda mucho.
>
>  Cygwin es un entorno Linux para Windows. No es simulación: para que tu
> aplicación UNIX/Linux funcione en Cygwin, la tienes que recompilar desde
> el código fuente. Por lo tanto, no es compatible a nivel binario con
> ninguna distribución de Linux.
>
>  También debe quedar muy claro que Cygwin se enfoca a dar un entorno
> Linux, no UNIX. Son muy muy similares, pero definitivamente no son lo
> mismo.
A un entorno POSIX, pero de todas maneras yo no he podido encontrar el modo de
imitar muchas systems calls, por ejemplo el comando kill o killall no tienen
el mismo funcionamiento, es mas ni siquiera sirven. Ya que el kernel de
windows manipula los procesos de otra manera.
> [...]
> pones a elegir paquetes, sin necesidad de lidiar con particiones, ni
> usuarios, ni bootloaders.
>
>  Cygwin es muy útil para aquellos que requieren de la funcionalidad de
> uno o más programas existentes en Linux o BSD, y que por alguna razón no
> pueden abandonar Windows. Sin embargo, no considero que sea un ambiente
> adecuado para aprender Linux o UNIX, por lo mismo de que te ahorra los
> asuntos mencionados anteriormente, que pueden ayudar a comprender mejor
> tu ambiente de trabajo Linux, y más aún si esperas hacer desarrollos con

Es cierto, permite usar cosas como allegro que la verdad son increibles y unos
cuantos programitas que usan los stdin y stderr y stdout como coloreadores de
sintáxis. Que yo los usaba con edit plus y el compilador djgpp descubri que
no tenía caso tratar de solucionar las falencias de un sistema operativo
corrupto por errores, entonces sigo considerando que en la actualidad aquel
que no puede migrar es por cosas como oracle (que no debería ser así pero
tienen miedo de usarlo en Linux) Autocad, Corel Photoshp... no hay tantas
aplocaciones que impidan usar un entorno Linux en la actualidad.
Hay un proyecto que no recuerdo el nombre que permite trabajar con binarios
win32 y Linux al mismo tiempo.

--
Gustavo Guillermo Pérez
Compunauta uLinux