Re: [Ayuda] Modem en Mandrake 10.0

Gracias por su ayuda!!

Pues ya parece que va. Solo que en ocaciones no aparece detectado y otras sì.
De todas formas voy a seguir intentando. Creo que se puede poner que lo cargue
cada vez que arranca la compu, no?

Ok, gracias

Arturo

Quoting Miguel Cardenas <warlockxxi en yahoo com>:

Hola

Intuyo que no haz compilado un kernel nunca y el que
viene "prefabricado" al parecer (por lo que comentas)
no tiene el directorio /lib/modules/.../build

La solucion que yo veo es que bajes el kernel mas
reciente (www.kernel.org) que es el 2.6.11.11 hasta
donde me quede hace unos dias...

por cierto, NO debes editar el Makefile, el "uname -r"
hace solito lo que tu pretendias hacer a mano, a veces
(raramente) es necesario meter mano porque el makefile
tiene algun pedo o necesitas hacerle mano negra para
que jale, pero practicamente nunca es necesario.

si de plano no funciona o no existe ese directorio
build por alguna razon, sugiero compilar un kernel (el
que tienes ya esta viejo ademas), es un segundo
problema que te estoy echando encima, pero es
realmente necesario.

intenta esto como root (en X11)

1. copias kernel-2.6.11.11.tar.bz2 a /usr/src
2. lo descomprimes
3. borra la liga simbolica "linux" actual si la hay
4. crea la siguiente liga linux -> linux-2.6.11.11
5. cd linux
6. make xconfig
  configuras todo de todo, si es la 1a vez deja por
  lo que trae default y agrega lo que te haga falta
  igual no queda a la primera pero es un "mal"
  necesario que DEBES enfrentar tarde o temprano, y
  yo creo que ya es mas bien tarde
7. make clean
  make bzImage
  cp arch/i386/boot/bzimage /boot/vmlinuz-2.6.11.11
  cp .config /boot/config-2.6.11.11
  cp System.map /boot/System.map-2.6.11.11
8. make modules
  make modules_install
9. editas el /etc/lilo.conf si es que tiene LILO, no
  se si ya sea diferente en mandrake actualmente,
  agregas una entrada nueva para
  /boot/vmlinuz-2.6.11.11
  grabas y ejecutas: lilo -C /etc/lilo.conf
  NO borres del lilo.conf la entrada del kernel
  actual que estas usando, pues si el kernel nuevo
  no arranca le habras puesto en su madre a todo
  porque ya no podras arrancar ni con el kernel
  actual que si te funciona.
10. reinicia y reintenta compilar de nuevo el driver
  del modem, como ya le moviste al makefile y sepa
  a que mas, borra el directorio con los archivos
  del driver y descomprime de nuevo el archivo
  original para evitar p2

Hola Lista. Pues el problema que tengo es el
siguiente:

Acabo de instalar Mandrake Linux 10.0 y va todo
bien. El problema es que no
detecta el modem, lo cual no me extraña por ser un
winmodem HSP Micromodem 56
PCI. Así que buscando en el google encontre que hay
por ahí unos drivers para
hacerlo funcionar   y que van bastante bien. Bueno,
pues despues de un rato los
encontre, los baje y al intentar instalarlos nada
más no logro nada.

Esto fue lo que hice:

1° Despues de descomprimir el archivo, segun hay que
editar el archivo
"Makefile" en sólo una línea que dice:

KERNEL_DIR:=/lib/modules/$(shell uname -r)/build

lo que entiendo es que hay que indicarle la versión
del kernel, así que:

[root@localhost slmodem-2.9.10]# uname -r
2.6.3-7mdk

y queda

KERNEL_DIR:=/lib/modules/2.6.3-7mdk/build

 2° Despues ejecutar el comando "Make"

Hasta aqui no tira ningún error

3° Despues ejecutar el comando "Make Install" . Y
aqui es cuando todo vale:

make -C modem all
make[1]: Entering directory
`/home/lotek/slmodem-2.9.10/modem'
make[1]: Leaving directory
`/home/lotek/slmodem-2.9.10/modem'
make -C drivers
KERNEL_DIR=/lib/modules/2.6.3-7mdk/build
make[1]: Entering directory
`/home/lotek/slmodem-2.9.10/drivers'
cc -I/lib/modules/2.6.3-7mdk/build/include -o
kernel-ver kernel-ver.c
make all KERNEL_VER=2.6.0
make[2]: Entering directory
`/home/lotek/slmodem-2.9.10/drivers'
make modules -C /lib/modules/2.6.3-7mdk/build
SUBDIRS=/home/lotek/slmodem-2.9.10/drivers
make: *** /lib/modules/2.6.3-7mdk/build: No such
file or directory.  Alto.
make: Entering an unknown directorymake: Leaving an
unknown directorymake[2]:
*** [all] Error 2
make[2]: Leaving directory
`/home/lotek/slmodem-2.9.10/drivers'
make[1]: *** [all] Error 2
make[1]: Leaving directory
`/home/lotek/slmodem-2.9.10/drivers'
make: *** [drivers] Error 2

Lo que entiendo es que no encuentra el directorio
"build". Así que abrí el
Konqueror y me fui hasta la carpeta "2.6.3-7mdk" y
pues sí, no hay ninguna
carpeta build. Así que como no sabía que hacer, vi
que también se puede
instalar creando los paquetes rpm, y

pues así la aplique, pero también valió:

[root@localhost lotek]# rpm -ta
slmodem-2.9.10.tar.gz
error: Failed build dependencies:
kernel-source = 2.6.3-7mdk is needed by
slmodem-2.9.4-2
[root@localhost lotek]#

 Entonces, pues lo que entiendo es que necesita el
¿source del kernel? y ¿por
qué dice que es 2.9.4-2 si se supone que es la
2.9.10? ¿Tengo qué bajar el
source o viene en alguno de los discos del Mandrake
(solo tengo los 3
primeros)? ¿Y una vez que lo baje lo meto en la
famosa carpeta "build" o que
onda?

Bueno, ojala y alguien me pueda hechar la mano, que
ya solo falta eso para que
ande al 100% mi compu :D
De antemano, gracias.

Arturo