Re: [Ayuda] cambiar propietario

Saludos

> monte mi antiguo disco fat32 en /home/disco
> pero los archivos tienen como propietario y grupo a root
> al querer cambiar el propietario a usuario use (desde root como usuario)
> chown usuario:users /home/disco
> pero me dice que la operación no es valida y no me da más explicaciones
> ¿que debo hacer?

Lo que sucede es que lo montaste como root, para que el disco pueda
tener los permisos de "usuario" debe ser montado por usuario. Para que
"usuario" pueda montarlo debes agregar una línea como la siguiente al
archivo /etc/fstab

/dev/hda1 /home/disco vfat
rw,user,codepage=850,umask=0,iocharset=iso8859-15 0 0

Aquí la opción importante es user, para mayor información man mount.

Ya después el usuario puede montarlo con

mount /home/disco

Hasta la vista.

Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam �gratis!
Reg�rate ya - http://correo.yahoo.com.mx/