Re: [Ayuda] ¡¡¡PLEASE HELP!!!!

Saludos

> Sigo siendo un principiante en Linux y ademas no tengo ningun estudio de
> informatica a no ser pequeños cursos sobre programas y tengo un problema
> que les agradeceria su ayuda.

> Instale Knoppix 3.8.1 ... cuando
> arranca desde el cdrom configuro la impresora con CUPS (es una
> LaserJet), imprimo la pagina de prueba inclusive imprimo en OpenOffice y
> todo muy bien. En cuanto instalo en el disco duro, no quiere imprimir
> nada. ¿Alguien me podria orientar en que hacer?

Posiblemente sea un problema entre el paquete CUPS que tiene tu
distribución y tu modelo de impresora. Si el problema no ocurre cuando
arrancas en CD es posiblemente porque no haya problema en el programa en
sí, sino en el paquete que se instala en tu computadora. No tengo
experiencia con Knoppix en particular pero a veces pasan cosas así.

> En otra particion instale Debian Sarge la version del 7 de Mayo y lo
> mismo no puedo imprimir nada. ¿Alguna Sugerencia?.

Otra cosa que podría ser es el archivo PPD, a veces cuando hay varios
para la misma impresora con unos funciona y con otros no. En la
herramienta de configuración que utilices prueba con varios archivos
PPD, a vece te los lista como print-gimp, ghoscript, etc.

También puedes intentar buscar la solución en yahoo! o google con
cadenas como "problema knoppix LaserJet" y tal vez alguien haya tenido
el mismo problema y lo haya resuelto o te de pistas al respecto.

Algo que te recomendaría si es que esta dentro de tus posibilidades es
utilizar una distribución más amigable y con mayor soporte. Una vez que
te hayas acoplado en Linux y si sientes ganas de experimentar puedes
probar las muchas alternativas en el mundo Linux. A mi juicio entre las
distribuciones más sencillas o al menos con muy buen soporte de parte de
sus usuarios o de las empresas que las hacen están:

http://www.mandriva.com/
http://fedora.redhat.com/
http://www.suse.com/
http://www.linspire.com/
http://www.xandros.com/
http://www.lycoris.com/

debian tiene  buen soporte pero suele dar más problemas en la
instalación a usuarios noveles con cierto tipo de hardware.

Espero que esto te sirva de algo.

Hasta la vista.

Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam �gratis!
Reg�rate ya - http://correo.yahoo.com.mx/