[Ayuda] X11 & "setFocus()"

Holas

No sabia que subject poner asi ke se me ocurrio este
pues en Qt hay una funcion setFocus() que posiciona el
cursor en un elemento de una ventana en particular
para introducir datos... Bien, tengoun problema algo
extraño, no habia intentado solucionarlo pero ya me
tiene fastidiado...

Cuando estoy en X11/KDE y tengo varias ventanas
abiertas y estoy intercambiando entre estas de repente
se vuelve loco este asunto... estoy escribiendo en una
ventana, por ejemplo aqui en mozilla, pero a la vez el
"focus" o como sea que se le pueda llamar esta
posicionado en el escritorio de KDE, y el ir
escribiendo tambien va seleccionando los diferentes
iconos de aplicaciones del escritorio pues de ve que
el icono seleccionado va cambiando conforme las teclas
que voy apretando...

Lo grave del asunto no es exactamente que el teclado
afecta en dos lugares diferentes a la vez, sino que a
la hora de presionar ENTER es como abrir la aplicacion
del ultimo icono que fue seleccionado en el
escritorio.

Esto es realmente molesto, pues estoy escribiendo y de
repente se abre el icq, el acrobat reader o cualquier
otra madre... ignoro como resolver este problema, lo
mas que he hecho es switchear a consola de texto
varias veces y presionar el icono "Show Desktop" del
toolbar... esto "destraba" el asunto y funciona por
otro rato hasta que vuelve a ocurrir...

A alguien le sucede lo mismo? no se si sea por alguna
de las aplicaciones que tengo que pueda estar
buggienta o alguna falla en el KDE... Yo intuyo que
puede ser el aMsn pero no se si una aplicacion pueda
hacer que todo el kde sea afectado con cosas raras...

Tengo slackware 9.1 con KDE 3.1.4 y XFree 4.3.0