RE: [Ayuda] Problemas con Zebra, Iptables, Ntop, Mrtg...

> También tenemos que configurar un FIREWALL (no sé cuál
> programa, creo que es MULTICAST)  y establecer reglas para el paso de la
> información entre las computadoras.

Hay muchos sitios que hablan sobre iptables. No necesitas mas que conocer el
cómo y el porqué para construirte un firewall simple, incluso hay mucha
gente que publica sus scripts de firewall para iptables y te pueden dar más
ideas: consulta el iptables HOWTO
http://comunidad.esware.com/traducciones/iptables-HOWTO-6.html para que
primero entiendas qué es y como se configura. Utilizar un script hecho por
cualquier otro sin entender lo que hace es la puerta al suicidio.

> Por último tenemos que hacer un ataque de una red a otra de DoS (Deny of
> Service), pero no sé muy bien de qué se trata.

El consejo de siempre en esta y otras listas: pregúntale a google. Yo lo
hice y me dijo:

http://grc.com/dos/TheInternet.htm

con dibujitos y todo (se les llama Denial of Service Attacks). Si quieres
saber más sobre el tema consulta el Libro "Hackers en Linux" (Hacking Linux
Exposed en inglés, mucho mejor sin la traducción) de Brian Hatch y James
Lee. (Ed. McGraw-Hill). (http://www.hackinglinuxexposed.com)

Saludos.

almarag