[Ayuda] Consola

1234567891123456789212345678931234567894123456789512345678961234567897123456
7898
Ahora si, usando la cuenta correcta... :-)

*****
Hola lista:

Tengo un pequeño problema, ojalá me puedan echar una luz.

Tengo LFS 5 y todo funcionaba de maravilla hasta que un día dejo de hacerlo
:-)

El sistema bootea tal como se esperaría pero al final no me levanta las
consolas virtuales. Osea la última línea dice:

Starting gpm            [OK]

Y ahí se queda. El sistema si funciona puesto que si le doy ctrl+alt+del
switchea al runlevel 6 y se reinicia sin mayor bronca.
Pensando en que era un problema de compilacion de kernel traté de arrancar
con mi kernel "seguro" que siempre me ha funcionado. Pero decidió ya no
hacerlo.

Decidido a encontrar el problema.. arranqué la máquina así
Grub> root (hd0,1)
Grub> kernel /boot/lfskernelsafe init=/bin/bash
Grub> boot

Ahora si llegué a la línea de comandos. Revisé los registros en /var/log/
pero ninguno marcaba un error de nada. Lo que sí venían eran los registros
de que los servicios arrancaban sin problemas. (Claro en este caso los
servicios eran gpm y pcmcia.)

entonces se me ocurrió intentar correr /sbin/init 3 y me marca un error de
"Timeout reading/writing to /dev/initctl"
pensé, el sistema es readonly. Entoncres ejecuté los pasos de
inicialización, /etc/rc.d/init.d/rc sysinit, y /etc/rc.d/rc3.d/* start
Ya teniendo acceso rw a la raíz, lo volví a intentar y me marca lo mismo. Le
cambié los permisos a rw para todos en /dev/initctl pero lo mismo.

Como a eso de las dos de la mañana intenté bootear e ir haciendo paso a paso
lo que init debía hacer:
boot /boot/lfskernelsafe init=bin/bash
/etc/rc.d/init.d/rc sysinit
/etc/rc.d/rc3.d/S* start
/sbin/agetty tty1 9600

Aqui si me dió consola y pude logearme. sin embargo todavía el sistema no
esta jalando correctamente
Me sigue mandando el error de /dev/initctl cuando le pongo /sbin/init 6

Entonces ya me perdí, le dí una última revisada a los sig. archivos y
parecen estar normales (además de que la fecha de modificación parece ser la
correcta) /etc/inittab, /etc/issue, /var/log/*, dmesg,
¿alguna idea?

Salu2
David
La versión libre del verdugo de Goliat