[Ayuda] RE: [Ayuda] Módulos (binarios) para PHP (imap,mcrypt, ftp)

> No existe un php_imap.so etc etc
>
> En mod_php.so estan las caracteristicas que le hayas agregado
> a la hora de la compilacion. Entre ellas estan las 3 que
> mencionas. Te saldria mas barato compilarlo, siguiendo las
> instrucciones, no es nada dificil.
>
> Te lo comento, porque los binarios no te sirven si actualizas
> apache, lo cual sucede bastante frecuentemente. Seguro que tu
> modulo no tiene soporte para esas 3 cosas, si no lo tiene es
> porque no instalaste esas caracteristicas, y no sirve de nada
> que te del el binario.
>
> Saludos
> [...]

Tan puede existir un modulo imap.so, ftp.so o mcrypt.so, que dentro del
php.ini existe la directiva 'extension'. Y conste que no dije "módulo de
Apache" (ese si es mod_php), sino "módulo de PHP".

Puedes leer en tu PHP.ini (si es que tienes php instalado), las líneas donde
se cargan las extensiones dinámicas (a lo mejor no te gustó que les llamara
módulos) y es tan fácil como:

  extension=imap.so

en Unix o:

  extension=php_java.dll

en Windogs.

De esta manera tengo cargadas las 'extensiones' de PHP para soportar mysql,
postgresql, gettext, entre otras, pero en Linux. El paquete que instalé en
Solaris es binario y pues para que hacer cosas que ya están hechas, no
creen?

La razón por la que me da frío (y si... también mucha hueva) compilar en
Solaris es que siempre sale con la batéa de babas de que le faltan muchas
dependencias que el sistema per se, no tiene, como bibliotecas GNU y demás.

Al final, supongo que tendré que hacer caso a tu recomendación (que era lo
que pensaba evitar), pero se agradece la contribución.

Salu2!

--
germen