[Ayuda] Scanner SCSI Alguien tiene un how to?

Tengo un Scanner, Scanjet 3200C, tengo RH9...

Ya estuve buscando y me di cuenta que es una lata hacer que linux
reconozca un escaner que se conecta por puerto paralelo. Halle que la
mejor solución es una aplicacion llamada SANE la baje con el parche
respectivo para mi modelo de scanner... y bah! me perdi en la
instalación, en mi sistema no hay archivos que segun los readme tengo
que modificar y etc... etc....

Por las instrucciones que he leido, tengo que cambiar algo del puerto
paralelo parpot0 a 0x378 pero es precisamente eso lo que no acabo de
entender.

Alguien sabe como instalarlo correctamente? Si saben de una manera fácil
(y por el escaso tiempo que tengo realmente espero que sea fácil si, no
pues de todas formas cualquier ayuda es bienvenida) de configurarlo, o
un How-To en español seria infinitamente agradecido.

Saludos.