[Ayuda] ascii en linux

Hola que tal, esta vez tengo una duda que parece muy simple pero no he dado con la solucion.

De que forma puedo sacar caracteres ASCII en Xwindows, por ejemplo si trato con ALT+126 no pasa nada :( Si me salgo de las X y me quedo en "modo texto" si funciona presionar el ALT+126 y sale el simbolo ~ , sin embargo en modo grafico no funciona :( Que debo hacer? donde configuro esto???

Estoy usando GNOME+enlightenment en una maquina con Slackware 8.0

He probado hacerlo en una gnome-terminal, en el mozilla, en todos lados pero no funciona en nada que sea "modo grafico".

Gracias de antemano.