'Forks' en lenguajes (era Re: [Ayuda] Kylix - duda)

> Yo creo que Sun jamas liberara a java hasta que sienta en la nuca la
> voz de RSM. Sun no desea que se generen varios forks al liberar a
> java, pero eso es imposible de impedir luego de que se libera una
> plataforma codigo abierto, sin embargo podemos observar que ciertos
> lenguajes que se han liberado como rubi, c++, php, perl, phytom no han
> generado forks.
>
> Pero buejj, ya veremos...

 Hummm... De hecho, sí existen 'forks' en algunos de los lenguajes que
mencionas:

 - La versión actual de GCC, que incluye un 'frontend' para C++, es
producto de un 'fork', llamado egcs (siglas en inglés de
Experimental/Enhanced GNU Compiler System). Como pueden verificar en
http://www.goof.com/pcg/egcs.html , no fue necesariamente amigable. Como
consecuencia de esta ramificación, RMS perdió el control sobre el
desarrollo, el cual ahora es dirigido por un comité directivo (
http://gcc.gnu.org/steering.html )

 - El motor del lenguaje PHP es una reescritura realizada por unos
desarrolladores israelís. Estos desarrolladores fundaron la compañía
Zend, la cual vende, entre otros productos, una versión propietaria de
dicho motor.

 - La versión 6 en desarrollo de Perl es un 'fork', y su desarrollo es
independiente de la versión estable actual. Lo mismo sucede con varios
lenguajes que utilizan Parrot como motor.

 Así que en todos lados suceden 'forks'. Por supuesto, a Sun no le agrada
la idea de perder el control de Java, por lo cual no es probable que
veamos el código de este lenguaje bajo una licencia libre en un corto
plazo, con la voz de RMS o sin ella.

__(o< | Nombres/Names:        Cristian Othón  |  cfuga en linuxppp com
\/|/  | Apellidos/Last Names: Martínez Vera   | http://linuxppp.com/
/_/_  |                                       | http://cfuga.net/