Re: [Ayuda] [Ayuda] principianta: instalación de Mandr iva y Ubuntu

Hola Leticia.

Felicidades!!!!

Mucha gente se hubiera desanimado hace tiempo.

Y no eres estupida, solo novata. Pero me imagino que esta situacion te dejara
mucha experiencia.

Dejame decirte que suse, mandriva y ubuntu son las distribuciones mas faciles
de instalar que conosco, incluso mas faciles de instalar que windows.
Actualmente es muy facil instalar casi cualquier distribucion.Y casi todas
tienen instalador grafico.

Pero ...(siempre existen los peros) te recomendaria que usaras una version de
instalacion y no una livecd. Un livecd es muy util en muchas situaciones,
empezando para compararlas. Desafortunadamente no siempre funcionan. En
particular he tenido problemas con el livecd de suse y de ubuntu. No
funcionan correctamente en todos los equipos. No es problema del livecd, es
problema del hardware.

Entonces dos recomendaciones que me parece que ya te han hecho:
1 haz tu respaldo y vive tranquila (aunque no funcione la instalacion) ;)
2 instala suse o mandriva. Las dos tienen instalador grafico muy amigable.
Practicamente solo tienes que escoger el idioma y dar clic al boton siguiente
hasta la particion. En la etapa de particionamiento te pregunta como deseas
que se realice para instalar linux: en todo el disco, en el espacio libre o
de manera manual. Te recomiendo que no uses la manual si no te sientes
segura. La opcion que te pone por default es bastante util. Y todo lo demas
es cambiar discos. (Si aqui esta el pero) son 5 discos de suse o 4 de
mandrake. Solo uno de ubuntu. En particular me gusta mas kde y prefiero
kubuntu.

Finalmente dejame felicitarte una vez mas por el esfuerzo que haces. Ya veras
que con el tiempo se vera recompensado ampliamente.

Saludos y no dejes de plantear tus dudas.

+On Thu, 06 Jul 2006 01:32:23 +0000, leticia lugo wrote

ayuda/

Atentamente

"POR MI RAZA HABLARA EL ESPIRITU"

Adrian Roberto Zainnos Velazquez