[Ayuda] Problema con Modem Externo

Primero que nada, saludos lista, no soy nuevo ya antes escribia con
una cuenta que quedo en el Limbo, aprovechando el derroche de espacio
proporcionado por gmail, active esta cuenta para la lista, aunque ya
no habia participado, he seguido leyendo en fin blah blah :P

Bueno, escribo como es costumbre, pidiendo ayuda. Tengo un problema
con mi modem, siempre habia trabajado con winmodems haciendolos
funcional con el ya clasico pctel-0.9.xxxx pero finalmente decidi
comprarme un modem de verdad, obviamente dadas las limitaciones
economicas de un estudiante, compre una marca barata... un modem
externo Ambient 56k, marca Cnet, finalmente pense que mis problemas de
incompatibilidad entre distros y versiones de kernel en cuanto al
modem se refieren habia terminado. Pero no, oh sorpresa, conecto mi
modem... y bien... el sistema no me pone ningun anuncio tipo winbugs
de que el modem esta ahí, sin embargo, confio en que Linux no es
redundante y se evita eso, configuro mi pppd y kppp, mi cuenta del
ISP, todo bien hasta el momento, <Connect> y el sonido del marcado,
ok! mira que bien... ya se conectó! :)
Todo parece ir de maravilla... pero oh sorpresa, mis conexiones no
duran mas de 5 min, posiblemente dure un par de horas, pero no hasta
despues de 5 o 6 conexiones de esas de entre 1 y 5 minutos. Contacto
al cuate que me lo vendio, me dice que el modem no es compatible con
WinXp y que por eso pasa lo que pasa! (por cierto, en Windows pasa lo
mismo), le comentó que no lo estoy probando en Win sino en Linux y me
dice que entonces no comprende.

Pense que podria tratarse de que mi linea telefonica estuviera "sucia"
o con ruido, cambie mis cables, y todo igual, bueno.. llevo el modem a
otra linea, y sigue pasando lo mismo, podria ser que fuese mi puerto
serial (habia olvidado decirles que el modem es serial), peor lo he
probado en varias maquinas,  (en Windows y una en RH9), en varias
lineas telefonicas y todas me presentan el mismo problema, salvo una
(con WIndows 98), donde curiosamente tiene un Modem, externo tambien
US Robotics.

Hay un detalle mas, despues de tanto insistir, el vendedor ya me
cambio un par de veces el modem! lo cual me hace descartar que sea
problema de hardware, a menos de que me haya tocado un lote malo, lo
cual ya seria demasiada mala suerte. El me insiste en que los modems
externos deben ser configurados, o en sus palabras, programados para
establecer los tiempos de conexión, el problema es que ni el me sabe
decir donde ni como, y yo por mas que le movie a las configuraciones
del Kppp, no puedo hallar donde se realiza dicha configuración. Es
aqui donde solicito su ayuda, ¿algun@ ha tenido un problema similar?
¿Es cierto eso de la programacion? De serlo, me podrian ayudar a
hacerle las preguntas correctas google para encontrar info al
respecto?  o en todo caso, cual es la configuración correcta. Les
cuento tambien que en mi maquina lo he probado usando Fedora Core 3,
pero esta distro solo tuvo un paso fugaz en mi PC, ahorita tengo
instalado Debian 3.1 con el kernle 2.4.x, el que traen los DVDs de la
version stable (en donde por cierto tampoco he podido echar a andar el
winmodem, pero por le momento no me preocupa eso...).

Bueno, saludos a todos y de antemano gracias!.

Víctor.