[Ayuda] Crear un sistema embebido.

He comprado un quipo en el sitio de soekris (www.soekris.com) es un procesador Geode, 128 en RAM 3 interfaces de red, lo voy a utilizar para implementar un IDP para mi tesina, no tiene disco duro, usa una tarjeta CompactFlash, actualmente estoy construyendo el sistema operativo utilizando gentoo-embedded, tengo dos preguntas:

1.- Cual es la traduccion mas adecuada de embedded: embebido, empotrado o incrustado? 2.- Que distribucion me pueden recomendar aparte de gentoo para crear el sistema embebido, vi algunos proyectos ligados a busy box, pero lo mejor que he encontrado es gentoo. Pueden darme alguna otra sugerencia.?

Javier Reyna Padilla
Consultor de Seguridad
Onlinet S.A. de C.V.
Casma 594 Col. Lindavista