[Ayuda] Servidor

Hola a todos les mando un saludos desde monterrey, tengo una preguntilla a
ver uds que opinan. Tengo la necesidad de poner un servidor DHCP y como
ahora que tengo la oportunidad de elegir la plataforma quiero poner Linux,
que distribución me recomiendan?, instale un mandrake y ahora estoy por
instalar un Debian para comparar y ver las diferencias, en su experiencia
cual es mejor?.

Otra cosa tengo un problema en el DHCP que instale en madrake a los usuarios
que les asigno ip dinámica no les resuelve una busqueda de red es decir si
busco algun equipo me dice que no tengo permisos a la red, pero si me
conecto directamente a la computadora si me lo permite, para los usuarios
que tienen PC (win) no hay problema pero para los que tienen mac es como si
no hubiera red. Que me recomiendan???

Saludos y gracias por su apoyo.

Correo Yahoo!