Re: [Ayuda] Linux como ISP - COMO

No tiene que ser cyclades u otra tarjeta multipuerto, yo recuero haber
sacado la información de ese mismo Howto

lo que recuerdo es que tienes que hacer lo siguiente

1) Poner en modo respuesta los puertos seriales, debes agregar unas
lineas en /etc/inittab similar a lo siguiente
---
10:2345:respawn:/sbin/mgetty -D -x 1 ttyS0 57600  vt340
11:2345:respawn:/sbin/mgetty -D -x 1 ttyS1 57600  vt340
---
Yo estoy usando mgetty para recibir entradas (man mgetty)
y no olvides darle "init q" para que se actualicen los cambios
anteriores

2) Asignarles direcciones "ip" a dichos puertos. Crea los archivos
/etc/ppp/options.ttyS0 y /etc/ppp/options.ttyS1 mas o menos así
----
direcciontuservidor:direccion_que_se_le_va_a_asignar_al_puerto
lock
asyncmap 0
netmask 255.255.0.0
proxyarp
crtscts
modem
----

3) Permitir que pppd lo ejecute un usuario mortal
chmod a+s /usr/sbin/pppd

4) Crear tu usuarios para que usen ppp. Yo uso dos formas para hacer
esto.
En la primera les creo un menú donde pueden elegir distintas opciones y
una de ellas usar ppp. Lo cual es poco recomendable por que no me gusta
tener usuarios con acceso a la linea de comandos o con shell /bin/bash.

La segunda es darles ponerles que se ejecute pppd como shell. Crea un
archivo con permisos de ejecución con lo que sigue
---
#/bin/sh
exec /usr/sbin/pppd modem
---
(man pppd)
y en /etc/passwd estos usuarios deben de tener /bin/ppp en el 7o
(ultimo) parámetro.
Si usas una herramienta para dar de alta los usuarios que te permite
elegir el "shell"
agrega una linea en /etc/shells con la siguiente linea
---
/bin/ppp
---

5) Por ultimo configura el script de conexión de tus clientes. Si son
windows (quien sabe por que me late eso) en la pestaña de automatización
de conexiones telefónicas puedes modificar los scripts que tiene de
ejemplo (sorry en este momento no lo tengo a la mano pero es muy
fácil).Si son clientes linux usando wvdial fácil armas el script.

Seguramente he omitido algunas cosas pero con lo anterior y el Howto
debe ser fácil conseguir lo que quieres,

Saludos
J. Miguel