Re: [Ayuda] Ratón con NVidia en Debian

El problema es el siguiente:
para poder tener mouse en consola se utiliza gpm.
Si mientras se esta utilizando gpm (que tiene abierto /dev/psaux)
se ejecuta X y el tambien intenta acceder a /dev/psaux,
tenemos el comportamiento que vos describis. Al menos en mi maquina
es notablemente mas acentuado cuando me dirijo a la esquina superior derecha.
Para poder tener mouse en X y en consola, se configura gpm de una manera particular.
Este es capaz de retransmitir la informacion del mouse, y de traducir un protocolo en otro.
Basicamente, captura /dev/psaux
y envia la informacion de mouse a /dev/gpmdata traduciendo o no (a piachere del usuario)
En gral, se utiliza ps/2 en gpm y es buenisimo traducir en MouseSystem
 (gpm lo llama msd).
Luego se le dice a X que tiene un mouse MouseSystem y que vauya a buscar la info de
mouse a /dev/gpmdata
Para mayores aclaraciones
info gpm
Salu2

El dia Mon, 14 Jul 2003 15:11:37 -0500 (CDT) José Miguel Corchado <jmcorchado en yahoo com mx> me decia que :
----
-----

--
Sebirrintintin