Re: [Ayuda] apache2

On Thu, 10 Jul 2003, Lista de Linux wrote:

> Warning!  dlname not found in /usr/local/apache2/modules/mod_userdir.la.
> Assuming installing a .so rather than a libtool archive.
>
> y si enefecto el archivo mod_userdir.la tiene una linea como la siguiente:
>
> # The name that we can dlopen(3).
> dlname=''

 ¿Ya habias compilado y ejecuta antes un apache o es tu primer experiencia
en esa máquina? Es que tiene la apariencia de que te falta algo en tu
instalacuón.

> pero  sigo sin entender que onda con esto, y no encuentro nada al respecto
> y de hecho eso me pasa con los otros archivos.

 Algo esta faltando al momento de configurar. ¿No aparece algún mensaje de
error durante el config?

> [...]
> --enable-status=shared \
> --enable-speling=shared \
> --enable-rewrite=shared \
> --enable-mime_magic=shared \
> --enable-cgi=shared \
> --enable-dir=shared \
> --enable-info=shared
> --disable-include
> --enable-usertrack
> --enable-negotiation
> --disable-imap \
> --with-mpm=worker
> --with-ssl=/usr/local/ssl
> --enable-so <-----------------esta es la línea de los modulos.
> --enable-mods-shared="ssl status userdir"

 Hmmm... el orden en que agregas las opciones es importante... Yo con
apache 1.3 uso algo así:

	--prefix=/opt/apache\
	--runtimedir=/var/run\
	--logfiledir=/var/log/httpd\
	--datadir=/home/httpd\
	--enable-module=most\
	--enable-module=ssl\
	--enable-shared=max\
	--disable-shared=ssl

 para que agregé la mayoría de los módulos (enable-module=most), despues
agrego el módulo del SSL (enable-module=ssl), pido todo como .so
(enable-shared=max) pero excluyo ssl como módulo (disable-shared=ssl)
para que lo tenga arriba desde que arranca el servidor. Si cambio el orden
el resultado es distinto. Mi experiencia me dice que primero las reglas
generales y despues la particulares.

> que podrá estar pasando?

 No sé, supngo que te esta haciendo falta algo. ¿Que compilador estas
usando? ¿Versión de binutils?

 Saludos,
 Toño.