Re: [Ayuda] que es este error?

Javier Delgado dijo [Thu, Jul 03, 2003 at 10:05:52AM -0500]:

> Como se administra la memoria virtual en Linux?.. Tengo 15 GB libres en el
> disco duro.
> tengo 128 mb en ram, y el sistema me dice de memoria virtual tengo
> disponibles 130 mb.

¿Puedes reparticionar parte de ese espacio? Si sí, crea una partición
dedicada al swap. Realmente te conviene. Puedes también montar un área
de swap sobre un archivo de tu FS - Pero realmente no te conviene, el
desempeño baja fuertemente al tener que atravesar la capa de llamadas al
FS.

> No tengo acceso fisico a la maquina, asi que ¿como podria aumentar el swap
> de manera remota?

Recuerda que es Unix - No hace falta acceso físico ;-)

Ya que tengas tu partición (llamémosle /dev/hda5), basta con que le des:

swapon /dev/hda5

y ya. Para hacerlo permanente, edita tu /etc/fstab y agrégale:

/dev/hda5               none    swap    sw                      0       0

uname -a

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23