Re: [Ayuda] RE:Mi samba se pone bailador

Gracias a Sebastian y a Toño por su ayuda.

Resulta que ya esta arreglado el problema, termine por instalar un servidor de dominio
ahi sobre el samba, el mismo que corre el servicio de WINS.

No es una solucion si hubiera querido conservar el asunto en grupos de trabajo, pero
hasta donde me quede y hasta donde llego mi desesperacion antes de doblar las
manos, es que en algunas maquinas resulta que abre mas de un frame sobre la red
ethernet. Lo cual por cierto, no se ve en ningun lado en ninguna bitacora y nomas me
entere porque en un rato desconecte mi servidor Netware de una patada. La frustacion,
ustedes saben.

Esto es, en todas las maquinas existe soporte para redes IPX/SPX, para poderse
conectar a un servidor Netware. Resulta que algunas de las maquinas levantan un
frame Ethernet_802.3, normalito, muy hijo de vecino, en tanto algunas otras maquinas
levantan un frame Ethernet_II, la definicion de DECNET de hace ya muchos, muchos
años, y que no tenia el gusto de volver a ver desde al menos 5 años. Asi, los dos
grupos que se ven son porque una red corre sobre frame 802.3 y la otra corre sobre
ethernet II. No pregunten, ya intente levantar las maquinas de windows definiendo
exactamente el frame que quiero utilizar y nomas usa el que se le pega la regalada
gana. La parte mas interesante del asunto, chequen esto, es que no tengo levantado el
frame de ethernet II en ningun lado; en el servidor de Netware esta nada mas
levantado un servicio con ethernet 802.3, pero las maquinas que dicen que levantan
Ethernet II lo ven sin problemas. Ya agarre mi laptop con Lananalyzer, y nada mas veo
tramas 802.3, pero algunas maquinas Windows juran por Bill Gates que estan
trabajando Ethernet II. En fin, una razon mas para no usar Windows. :D

Ahi si a alguien le interesan los casos para la araña, les respondo cualquier pregunta
que tengan al respecto.

Saludos,
Aaron

PD larga y que se extiende mas de lo debido: En un arranque de sencillez, simpatia y
sensatez que no le veia hace tiempo, mi jefe decidio que es tiempo de trasladar una
aplicacion que tenemos con Btrieve a algo mas "moderno", como SQL. Asi que la
ultima razon para conservar mi servidor de netware, que me ha acompañado durante
tantos años, se desvanece. Ahi los invito a su ultimo shutdown, pero la pregunta es:
existe alguna herramienta que me permita sincronizar automaticamente el bindery de
Netware con los passwords de Linux? (Uso Shadows, no se gran cosa PAM, pero
intuyo que por ahi habria solucion). La intencion es que existan las dos bases de datos
(en Btrieve y en SQL) en paralelo durante algun tiempo, lo cual no representa ningun
problema, pero el sincronizar los accesos para que todo mundo tenga derechos
equivalentes en Netware y en Linux si se me complica un poco.