Re: Atheos

Gunnar Wolf wrote:

> Corrección a la corrección - No está intentando portar KDE - A mi
> entender, desafortunadamente - "the author had to wrap around X/KDE/QT
> calls in order to port it". De nuevo, KDE depende en cosas que dependen de
> X.

No, depende de cosas que dependen de QT y el port de QT para Windows no necesita X.
Como QT está escrito en C++ y Atheos también en teoría debe ser más fácil portar QT
a Atheos que GTK.

> Ahora, sé que QT jala en Windows. Hasta donde me quedé, para usar GTK en
> Windows tienes que levantar un servidor de X (alguien me corrige?)...

Para utilizar GTK en Windows no necesitas un servidor X, pero si necesitas las
librerías de cygwin.
Para utilizar GTK en Linux puedes usar un servidor X o la versión de GTK para el
frame buffer device para lo cual necesitas que tu kernel tenga soporte para frame
buffer devices.

> Pero
> bueno, si QT ya ha sido adaptado para jalar sin X, ¿por qué no echarse
> entonces la biblioteca completa para AtheOS?

Esa es la intención. El hecho de que Konqueror ya esté portado significa que a
KDE le falta poco.

--
Sandino Araico Sánchez
Para cada mal siempre hay un peor.