Re: problemas con el crontab

gonzalo en telser com pe wrote:

> Hola a todos:

Hola !

> Quiero hacer un backup de mis archivos con el crontab.
> En mi crontab tengo lo siguietne
>
> 0 0 * * * /bin/tar
> cvf /root/archivos.tar /home/httpd/html

A golpe de ojo se ve que lo quieres ejecutar como root, 'tonces podrias
checar
en el archivo cron.allow o cron.deny si tienes permiso para hacerlo.

si no existen ninguno de los dos deberias de ser capaz de usar el cron.

Otra que me ha pasado es que tengo que especificarle el shell con el
cual se va ejecutar el comando, ejemplo:

0 0 * * * /bin/bash  /bin/tar cvf respaldo.tar /home/httpd/html

Por cierto y nomas por preguntar ya checaste el mail de root???
todas las salidas de los programas ejecutados por cron se envian por
mail
a lo mejor ahi te das cuenta porque no esta  haciendo el respaldo.