Re: Solicito ayuda para un pobre principiante...

> 1.- Suponiendo que álguien conociera un poco la vesión SuSE, ¿como
> configuro la interfaz gráfica? por mas que intento determinar el tipo de
> Chipset de la interfaz gráfica no encuentro nada y eso de la linea del
> reloj tambien es un misterio para mi.

Intenta ver en los chips de la tarjeta de video, no se cual tengas, pero
en las que yoi he tenido, te dice algo como Trident 8900C, S3 *modelo-x*
etc. si en los chips no encuentras nada, si tu mismo armaste la
computadora (dices que es hechiza) pues ve el manualito que viene en la
caja a ver que dice del chipset.

> 2.- Digamos que nadie sabe nada de SuSE, ¿como me conecto a travez de
> Linux en modo caracteres a un servidor de FTP para bajar la versión de,
> digamos, RedHat 5.1 o posterior?¿Y como la "instalo" una vez abajo?

[user en mired org]$ ftp ftp.redhat.com

en general usas:   ftp servidor.de.ftp

> 3.- Si no se puede hacer eso, ¿Como lo hago desde Windows (bajar desde
> FTP e instalar, me refiero)?

En windows es igual: ftp servidor
o si prefieres, bajate un cliente grafico de ftp, como el ftp95 para poder
manejar archivos con nombres largos.

> 4.- En último de los casos, ¿como obtengo una versión de su famoso
> CD-ROM y cuanto cuesta?

En Linux Mexico, a veces se hacen los CD's, pero no es con mucha
frecuencia respecto a como se vende comercialmente. Yo vi el RedHat 6.0 en
1.99 dolares... pequeño problema: son 20 dolares de envio, osea 10 veces
mas el costo del CD... el dato me lo pasaron en www.cheapbytes.com

Saludos!