Re: Sobre el teclado en X-Window ?

Dale click derecho a la barra de herramientas del gnome, luego dale 'add
applet' y por allí busca el applet gkb international keyboard.
Te va a aparecer una bandera de EU en la barra de herramientas.. encima
de esa barra dale click derecho y dale en properties.. configurale como
segundo idioma de teclado el que quieras (es o la) y cambiale el
programa que utiliza de kbd a xmodmap dale ok y listo.. dandole click
sobre el applet intercambias entre los idiomas que hayas elegido.. yo lo
tengo US y LA

Saludos