preguntas de instalación

Saludos;

Tengo un cd de red hat Linux 5.0 y tiene ya mucho tiempo que quiero instalar Linux en mi pc, pero me han surguido bastantes dudas y quisiera ver si me pueden ayudar con esto. ¿me aconsejan que primero instale el 5.0 y luego haga un Up-Grade al 6? o ¿mejor bajo primero el 6 y lo instalo sin pasar por el 5? o ¿es indistinto?.

Mi pc tiene dos discos duros, un cd-rom y una quemadora, es decir que tengo todos los ide ocupados, en el ide 1 tengo el disco c: y el cd rom; en el ide 2 tengo d: y la quemadora, bueno la pregunta es, ¿Sí yo quiero instalar el Linux en el disco d: necesito ponerlo de slave en el ide 1? o ¿Como está mi configuración funcionará?.

la segunda situación es: tengo Windows 98 y quiero conservarlo, puedo "bootear" y eleguir cualquiera de las dos plataformas? ¿Cómo es que hago la elección?

Otro de los conflictos es que ambos discos duros tienen fat32 y cuando intenté particionarlo con fips.exe, me marco que no era posible, ¿Cómo puedo hacer la partición necesaria para esto proceso de instalación? ¿puedo hacerla con fdisk? ¿Qué proceso debo de seguir de ser así para no perder archivos que tengo alojados ahí?.

Por ultimo, quiero usar disco c: para windows, una parte de el disco d: para archivos también de windows y mas o menos 2 gigas de este disco para Linux, ¿encuentran algún problema para que mi máquina funcione con estas variables?

Bueno les envío un saludo y agradesco de antemano su ayuda

._CyFox