PARTICION DEL DISCO DURO

Hola pretendo ser un nuevo usuario de linux
Mi pregunta es la siguiente:

Tengo un disco duro de 4.2 Gigas lo particiones con el fdisk en 3
al final quedo que tengo c:, D:, E:

La informacion me dice que ademas de esa tengo 2 extendidas o algo asi
el chiste es que deseo instalar linux en el disco E:
pero no deseo perder la informacion de los otros discos por ahi me dijeron
que utilizara el partition magic bueno pues ya lo tengo pero solo me da
chance de formatear  E: como FAT como
HPS o algo asi y como  NTFS
pero no hay ninguna opcion que diga linux o algo asi
si alguien sabe usar el partition o tiene alguna version que pueda
hacer este proceso mas simple se lo agradeceria me informara la direccion
para bajarla o si se puede hacer con las herramientas
diskdruid o fips de linux favor de decirme como.

Ademas otro problemilla tengo el disco linux 5.1 que se supone es del
tipo torito ya cheque y mi setup si aguanta el arranque desde CD
pero cuando comienza a cargar el sistema dice algo asi como

BOOT CD:

y ahi se espera un rato depues dice Failure!!!  y ya sigue cargando
winbugs se debe de mover algo mas en el bios ??
ya le movi ahi donde dice boot sequence y el cambie para que
el arranque fuera desde el CD. Otras personas ya han probado el arranque
del CD y si han tenido exito porque yo no???

Espero me puedan ayudar
de antemano gracias