RE: HP CD-RW 8100plus

Yep.. yo si la probe, y no me fue muy bien..
en Windows, no hay mucho problema (salvo con los CDs de Pengo)
pero en Linux, tengo muchos fallos.. finalente, deje de tratar de grabar
desde Linux..
No se si se deba realmente a la Grabadora... tambien, no me meti mucho como
para hacer que funcione bien desde Linux, porque no engo realmente la
necesidad. Lo que si, los Cds Pengo, que son los mas baratos son
absolutamente imposibles de usar con esta grabadora. un 30% falla (o casi) y
de los que puedes grabar, cerca de la mitad caducan !!! depues de unas
semanas, dejan de poder leerse !!!
(no tengo ningun problema con cualquier otrta marca)
Al principio pense que el problema venia de los Cds.. (y sigo convencido de
esto, el otro dia, un disco ce dividio en dos.. no mas asi.... no se rompio,
sino que se despegarón las pinches capas del cds...)
Aún asi, me comentó Gunnar que el no tenía ningún problema con estos Cds, y
que según el, es la grabadora que chafea... tprobablemente tenga razón.
(pero esto no le quita lo chafo de los Pengos) (aunque, si tu grabadora
efectivamente te permite grabar los bien, pues que bueno, porque son
bastante mas baratos).
Total, Gunnar me recomendó su grabadora (Teac 24w/4r si no mal recuerdo) que
tiene el detalle de no permitir la reescritura como lo permite la HP. sin
embargo, e la practica, la reescritura del CD no es tan tan usada.. (bueno,
yo si lo uso, y me sirve muy bien parqa respaldos mensuales o cosas asi,
pero la verdad, es un porcentage mínimo del uso de la grabadora).
Ok.. espero que esto te ayude en tu elección (??)

saludos

Olivier.