CABLE SERIAL

Hola tengo dos maquina ambas tienen modem una es un amd athlon
con linux y la otra un K6 con windogs y linux quisiera que las dos
salieran a internet con una sola conexión es decir me conecto con la pc1
por modem y tambien sale mi pc2 a internet,  por ahí estube leyendo que se
podía hacer esto por el puerto serial es decir engañando a windows
de que tiene un modem y hacer que linux emule uno,pero si es de linux a
linux   y si las dos cuentan con un modem que me recomiendan, ahora el
problema es que solo tengo un puerto serial ya que la tarjeta que compre
asi viene y no encontre otra si el unico puerto serial que tengo lo
utilizo para un modem externo entonces pues esta opcion de conectarlas
por el puerto serial ya no es viable pero me queda el puerto
paralelo no? alguien de la comunidad me podría aclarar mis dudas??
es posible realizar lo que quiero lo que busco es plip???