Re: Quotas

> Me parecio interesante el tema de las cuotas hace rato asi que me puse
> leer el howto y tengo dos dudas.
>
> 1.- Me pide que edite el init para agregar un script, mi pregunta donde
> esta tal archivo y exactamente en que punto lo agrego dentro del
> archivo. y si eso es todo.

El init es una serie de archivos, localizados en /etc/rc.d/*, ademas del
archivo de configuracion /etc/inittab. Esto te lo paso para que lo sepas,
pues tambien te paso el dato de que cualquier Linux reciente viene ya con
el soporte de quotas activado.

> 2.- En otra seccion pide crear los archivos quota.user y quota.group
> pide hacerlo desde el directorio raiz con los siguientes comandos
>
> touch /partition/quota.user
>   touch /partition/quota.group
>   chmod 600 /partition/quota.user
>   chmod 600 /partition/quota.group
>
> En donde solicta la particion mi pregunta es por ejemplo si quiero crear
> cuotas para el correo, en /var tendria que poner touch /var/quota.group
> o touch /dev/hda11/quota.group ??

Que particion contiene a tu directorio /var? Si /var esta dentro de la
particion raiz, necesitaras poner los archivos en /. Si /var es una
particion independiente, los tienes que poner en /var.

Saludos.

           Gunnar Wolf    gwolf en campus iztacala unam mx
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
  Jefatura de Sección de Admon. de Sistemas y Telecomunicaciones
        Area de Seguridad en Computo - DCI - DGSCA - UNAM