Re: Consulta sobre redes Fast Ethernet

> De hecho lo que está pidiendo no es la distancia del hub a las máquinas, que en
> efecto por norma es de 185 m para coaxial y de 100 m para UTP, sino de hub a hub

Asi es. En Ethernet da igual si es entre hubs o entre un hub y un nodo. En
Fast Ethernet no es igual.

> que para conexiones UTP 3Com recomienda SÓLO 5 m, aunque menciona que
> puede ser hasta de 100m, para Cisco y otros
> no poseo la info :-(,

Habria que ver cual es el estandar y apegarse a el. Dudo que sea solo 5
metros, pues muchas veces tienes tus hubs distribuidos por todo el o los
edificios que conforman tu sitio, y con esta limitante no creo que
pudieras mantener una confiuguracion usable en casi ningun lado.

> para coaxial no tengo el dato exacto }:-(

Coaxial no existe para Fast Ethernet - ni coaxial delgado (el comun) ni
coaxial grueso (el de los cables vampiro). Tienes unicamente UTP y fibra
optica.

> pero es cuestión de buscarlos en la página del fabricante ;-)
> De hecho la información que comento la obtuve de :
> http://www.3com.com/products/dsheets/400317a.html#fasthubs
> espero no haberla interpretado mal (ñaca,ñaca)

De nuevo, yo me iria al estandar. Supongo que sera algun documento de la
IETF, como el 802.3 (que define Ethernet).

           Gunnar Wolf    gwolf en campus iztacala unam mx
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
  Jefatura de Sección de Admon. de Sistemas y Telecomunicaciones
        Area de Seguridad en Computo - DCI - DGSCA - UNAM