Re: Prohibir envio de attachments

On Fri, 18 Feb 2000, [X-UNKNOWN] Fernando Barajas Díaz_Lozano wrote:

> Un cliente que usa Linux RH 6.0 con sendmail, quiere evitar que algunos
> (no todos) de sus usuarios envien y reciban attachments.  Es decir, quiere
> que solo puedan enviar y recibir texto puro.

Bueno, en principio todos los mensajes de correo contienen unicamente
texto, pues los MTAs (sendmail, qmail, etc.) sólo éso saben mover.

Un "attachment" existe sólo en la imaginación de los MUAs y con
frecuencia ni ahí.

Por lo anterior no existe nada que puedas configurar para evitarlos.

Por supuesto que puedes programar filtros para evitar _entregar_ un
mensaje si, por ejemplo, su contenido es MIME multipart, un criterio
simple de "atachment". Y a la inversa, programar filtros para todo tu
correo saliente y rechazar los que a criterio del programador contengan
"attachments".

Lo anterior no sólo es complicado y viola flagrantemente varios protocolos
y RFCs, además es imposible que evites todos los tipos de attachment
posibles.

Si tu cliente fuera un poco más especifico, con algo como:
"No quiero recibir mensajes MIME que incluyan componentes TEXT/HTML" la
cosa sería más facil, pues ahora te está pidiendo algo como:
"No quiero que algunos de mis usuarios vean imágenes que contengan tonos
de azul".     ;-)

Saludos

Salvador Ortiz