Ayuda con SAMBA y redes segmentadas

que onda con redes segmentadas? he tenido problemas con ese tipo de
redes y tengo que poner al servidor de samba conectado directamente a
las dos subnets, aunque parece que con el dhcp si jalan ya aunque esten
segmentadas, pero sin eso no jalan las maquinas de win95, no se les da
su regalada gana contectarse al servidor de samba, aunque yo si puedo
verlas sin problemas desde linux....