Ayuda con SAMBA

Que tal necesito ayuda porque aún no me queda funcionando SAMBA
bueno mi smb.conf quedo como esto
[homes]
    comment = Home Directories
    browseable = no
    writable = yes
    path = /mnt/cdrom

es decir que quiero compartir el directorio /mnt/cdrom lo quiero
compartir para todos, incluso active la cuenta de guest
(si se puede sin password mejor)

# Uncomment this if you want a guest account, you must add this to
/etc/passwd (incluso cree el usuario guest)
# otherwise the user "nobody" is used
    guest account = pcguest

el usuario nobody ya esta en passwd

cuando intento ver la maquina con linux desde el icono de red
veo el grupo en el que me encuetro pero no puedo ver la maquina
esa es una la otra se me ocurrio escoger la opcion que dice
conectarse a unidad de red (es valido?) ahi le pongo algo como esto

\\tux\mnt

hasta ahí me manda un mensaje para que le de un password
yo supongo que es el de nobody así que le doy su password y nop
me dice contraseña incorrecta. tambien para cualquier usuario que
utilize aunque ya estan dados de alta en smbpasswd y en
smbusers ahora la pregunta es cuantas cosas de las que estoy haciendo
son incorrectas y cules son? y la otra pregunta sería
cual es la forma correcta?? o en donde leo acerca mas de samba.
desde ahorita gracias por su ayuda.