Dos interfaces y nada

Hola, aqui de nuevo con mis preguntas, les quiero exponer el siguiente
caso yo estoy en una lan que a su vez tiene salida a internet, isntale
una maquina en la red con linux red hat, luego se me ocurrio la idea de
segmentar un area de tres maquinas junto con la linux box, y usar
ipchains y IPMASQ con ellas para experinmentar, las tres maquinas estan
en win95 con la red 192.168.0.1/24, hasta aqui todo bien el problema es
como configuro dos tarjetas de red en linux????, se que puedo usar
ifconfig, pero ya lo use y no me aparece la segunda interface y tambien
como logro que la eth1 se comunique con la eth0 que es la que tiene la
salida a internet???

Cualquier sugerencia de por donde atacar el problema????