Re: Problemas con sendmail...

On Thu, 17 Feb 2000, Carlos Chavez wrote:

> 	Tengo dos servidores corriendo RH 6.0 y 6.1 que se usan para
> mandar gran volumen de correos.  Sirven de relay para varios dominios.
> Ayer tuve problemas con el servidor 6.0.  Basicamente lo que paso es que
> el Sendmail empezo a negar relay para los dominios autorizados.  Hoy el
> servidor de 6.1 me hizo lo mismo.
>
> 	Los dos servidores estan corriendo Sendmail 8.9.3 y el archivo
> /etc/mail/access es identico en las dos computadoras.
>
> 	Alguien estara atacando mis servidores?  O sera simplemente porque
> el sendmail se le va la onda cuando tiene mucho trafico?

 Hola Cursor!

 sendmail deja de funcionar ante cargas extremas de mensajes. Si haces un
ps ax | grep sendmail y encuentras algo como

 299 ?		W	10:00 sendmail: rejecting connections on port 25

 te encuentras en dicha situacion. Para verificar si es un ataque, revisa
la cola de correos (mailq -v). Si hay muchos mensajes de tama~o corto o
vacio o a recipientes no existentes o intentos de relay infructuosos, es
probable que si sea un ataque. Si no, simplemente mucho trabajo. :)

				Saludos, y si ves por ahi
				a Juan, lo saludas de mi parte.
--
 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.