Como monitorear mi red??...

Que tal!!!

Quiero preguntarles lo siguiente:

Exite algun software para linux o para la plataforma que sea, que pueda:

 1.- Darme informacion acerca de como esta el trafico en mi red
 2.- Decirme quien esta accesando mi red(externo e interno) y con que
     servicio(telnet, mail, ftp, web) y ademas poder sacar una grafica
     y/o estadisticas de cada servicio

 3. en especial para el servicio WEB, saber quien esta conectado a mi web,
    desde donde y que paginas esta accesando y sacar una estadisticas de
    acceso...

Por su atencion mil gracias!!!