Re: respaldo

On Tue, 15 Feb 2000, Roberto Rico wrote:

> Hola, como puedo hacer un tar pero que conserve los grupos, permisos y
> todo eso, es decir que me quede identico a la hora de desempaquetar esto??
> un saludo

Lo que puedes hacer aqui es un tar, este toma la estructura, permisos y
duenio de los archivos que estas capturando, es decir generas un archivo
el cual toda la informacion permanece en su lugar con los duenios y
permisos originales. este archivo despues lo puedes compactar con gzip
para que ocupe menos espacio.

por ejemplo guardar un home.

/home/rpm> tar -cvf /tmp/respaldo.tar ./*
/home/rpm> gzip /tmp/respaldo.tar

si lo quieres ver antes de compactarlo le puedes poner

/home/rpm> tar -tvf /tmp/respaldo.tar

espero que esto conteste a tu pregunta.

para entrar en la lista hacer:
mail ayuda-subscribe en linux org mx