Re: OffTopic [UNAM]

Discúlpenme por ser tan chorero, pero es que me entró un momento de
inspiración....

Pese a todas las opiniones a favor o en contra de este asunto hay varios
hechos que son contundentes:

1. La universidad quedó hecha un desastre (y también hecha un asco).
2. La universidad fue saqueada (la máquina donde se hospeda esta lista (la
que "administraba" Miguel) se salvó por un pelo de ser vendida por piezas
en algún tianguis de cosas usadas).
3. La de por si ya malorganizada información basada en hojas de papel
guardadas en archiveros quedó toda revuelta.
4. Fueron cancelados mayoría de los proyectos de investigación de nivel
internacional (si no es que todos) en los que participan muchos de los
pocos científicos mexicanos repatriados (también muchos extranjeros) y
muchos estudiantes de doctorado que se ganan la vida investigando.
5. El de por si sobredemandado acceso a las carreras de licenciatura e
ingeniería de la universidad empeora con una nueva generación de
estudiantes que cuando comenzó la huelga iban en quinto de prepa (de las
prepas de las demás universidades que no estuvieron en huelga y de las
vocas obviamente) y ahora van en sexto y están por salir.
6. Llevo más de un año esperando mi revisión de estudios para poder
continuar con el ya de por si engorroso trámite de mi titulación.
7. Los estudiantes ricos se fueron a escuelas de paga, pero eso no es lo
grave, sino que los buenos investigadores se fueron a otros institutos de
otros lados y de otros países por lo que el trabajo de décadas de miles de
mexicanos que costó el llevar a la UNAM a ser una universidad reconocida a
nivel internacional por la calidad y relevancia de sus proyectos de
investigación y a ser semillero de los mejores investigadores mexicanos
ahora pasa a ser un centro de investigación tercermindista, sin proyectos
y sin investigadores y con todas sus instalaciones despedazadas (en
ruinas). (Y cruzemos los dedos para que en el momento que se haga el
inventario no nos salgan con la noticia de que dentro de todo lo que fue
saqueado se encontraban cromatógrafos y espectrógrafos de cientos de miles
de dólares porque entonces si me va a dar chorrillo).
8. El domingo que entró la policía agarró parejo tanto líderes como
borregos como trabajadores y ahora todos ellos se encuentran en el
botiquín: unos cuantos por "culpables" (se tiene que demostrar su
culpabilidad, aunque hay quienes ya tienen la soga en el cuello) y la
mayoría por babosos (a los buenos por lo general no los atrapan y en estos
momentos se deben encontrar vendiendo en partes todas las máquinas que se
llevaron) o por azares del destino (como los trabajadores que estaban en
el cambio de turno).

Y si después de todos estos hechos hay personas que quieren que siga la
huelga me voy a terminar de convencer de que además de que el hombre es el
único animal del planeta capaz de exterminarse a si mismo, el mexicano es
el único animal del planeta capáz de joderse cada vez más a si mismo y a
su propio país entre las patas.

Ahora mi editorial dedicado a los líderes del movimiento:
Siendo un hecho que estas personas entraron a la universidad antes que lo
hiciera mi madre y después de todos estos años no han podido aprobar ni la
mitad de las materias yo pienso que hasta una salamandra con su arcáico
cerebro podría darse cuenta que le es más útil a su país vendiendo chicles
o trabajando en una fábrica o sembrando el campo que tratando de aprender
algo que nunca va a poder y estar nada más alborotando a la gente de buena
fe.

Ahora mi editorial dedicado al gobierno:
Si de todos modos ya todo el país sabía (tan claro como sabemos quién será
nuestro futuro presidente) que iban a terminar por mandar a la policía con
órdenes de entambar a todos ¿Porqué tuvieron que dejar pasar 9 largos
meses para hacerlo (tal vez porque esperaban a que se graduara la primera
generación de la PFP) si lo pudieron haber hecho desde el primer día de la
huelga y de esta manera se hubiera evitado tanto derramamiento de bilis
que de todas maneras se habría de ir a la basura junto con las cáscaras de
plátano y pedazos de torta que quedaron regados por todo el campus
universitario?

--
Sandino Araico Sánchez
Free software is a mater of convenience.