Re: CLOSE_WAIT... como lo mato?

Eduardo Alvarez Guzman wrote:

> Oigan, me he topado continuamente con que en algunas conexiones por medio
> de netscape (si, ese maldito vicio), una vez que termino de ejecutar el
> programa, si ejecuto un netstat me indica algo de este estilo:
>
> tcp     0    0 prop.cicese:2332 199.232.79.51:www    CLOSE_WAIT
>
> Alguien me puede indicar documentación para esta información?

Sip, el RFC 793, que habla del TCP. :-)  Y básicamente es una conexión
que se está cerrando. Hay una tabla de estados por las que una conexión
TCP pasa, desde LISTEN hasta CLOSED, dependiendo de si el host destino
está caído, si las comunicaciones están caídas, si hay algun problema
en la sincronización de los números de paquete, si....

Búscate el RFC 793, con un altavistazo y creo que ahí viene. Si no,
de perdis te saca de dudas.. :-)

> Lo que quisera hacer es encontrar algún comando para forzar a que
> desaparezca ese CLOSE_WAIT.

A menos que te metas un hack al kernel estaría difícil, además de
peligroso. Las conexiones deben terminar su ciclo normal. :-) Luego,
si no me equivoco esos "close_wait" desaparecen con el tiempo ¿No?
Tu dale chancita... :-)

Ahora que si las quieres borrar de plumazo, un reboot lo hace. :-)

Espero te sirva. Saludos. :-)

--
Martin Humberto Hoz Salvador
CITI S.A. de C.V.               Technical Support Engineer