compilar un programa

Hola Amigos
Estoy intentando compilar el Keasycd en Conectiva 4.0 y me dice:

checking whether rhe C compiler )gcc ) works...no configure:
error"installation or configuration problem: C compiler
cannot create executables.

que es lo que pasa? tengo que instalar un compilador?
En el caso de que lo tenga que instalar les pediría que me den el nombre de
la rpm, estuve buscando en el CD de instalación pero no sé como darme cuenta
si es un compilador o no.
Saludos y desde ya muchas gracias
Gaby