Re: Proxy

From: Gunnar Wolf <gwolf en asc unam mx>
To: Fabian Valdes <arkkangel en hotmail com>
CC: mhoz en citi com mx, ayuda en linux org mx
Subject: Re: Proxy
Date: Wed, 2 Feb 2000 11:15:03 -0600 (CST)

Er... No se como decirte esto, puede ser un poco dificil... No solo hay

No te preocupes ya me recupere de la pend..... que dije, en efecto las direcciones:

10.X.X.X, (la que se me barrio, e hice el OSO del milenio)
192.168.X.X y
172.16.X.X (la que se te olvido)

Son inválidas en Internet.

direcciones invalidas y no ruteables, sino que tu empresa... No tiene un
rango de direcciones asignadas ante Internet. Tu ruteador tiene una, pero
hasta ahi llegas. Las direcciones 10.x.x.x, 192.168.x.x y otro bloque de
clases que no recuerdo estan reservadas para uso interno, y no se rutean
en Intenret. Cual es tu proveedor de red? Tal vez salgas hasta su red,
pero ahi el forzosamente esta enmascarando tu red.

Por lo pronto creo que estoy frito no podre salir a Internet con mi Linux, lo que tendré que hacer es ganarme a los que administran esto en Detroit y haber si me dan chance de salir.

Te agradesco mucho la ayuda y sobre todo la manera en que me lo dijiste, porque hay por ahi uno que otro que se cree el chinguetas de Linux, y me cayó como bomba, si acepto que cometi un HORROR, pero para eso me acerco a ustedes para aprender.

Gracias amigo.....

El otro...... aprende como se dicen las cosas, pedazo de ]:|

> Lo que me comentas del IP-Masquerade ya lo he implementado anteriormente
> junto con el Squid, no es dificil, solo hay que leer un poco, la cosa es que > en esta red pues simplemente seria desperdiciar los enlaces que tiene, por > lo que me comentas de la IP inválida, yo se que todas las IP son validas en > Internet (las de mi empresa 10.x.x.x , no es por presumir pero si tenemos
> una de esa clase), el problema es el Proxy, no me da chance, las IP son
> asignadas por un DHCP, igual lo hace con Linux, AIX tiene su propia IP
> [...]

                 Gunnar Wolf    gwolf en asc unam mx
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
  Jefatura de Sección de Admon. de Sistemas y Telecomunicaciones
        Area de Seguridad en Computo - DCI - DGSCA - UNAM