Saludos !!!

Que tal, ojalá reciban y respondan este mensaje, soy usuario de PC y me he interesado en Sistema Operativo Linux, soy un completo ignorante de todo lo que tenga que ver con él, y lo que me ha llamado la atención muchísimo es sus fines primero y último (de Linux), ser un Sistema de libre acceso y donde se busca, en beneficio del usuario, mantener irrestrictamente esta filosofía. Por favor tómense la molestia de indicarme a donde ir, que consultar, que conseguir, etc., etc., para poder iniciarme en la comprensión y utilización de tan importante concepto computacional. De antemano muchísimas gracias. Reiterados saludos. Fabián Reyes.