Re: Muchas Dudas????

> Soy estudiante Universitario de Sistemas e Informática en Perú, aquí no
> es muy difundido Linux, pero nosotros de la carrera lo conocemos por
> Televisión en Cable, muchos programas le dedican por lo menos un espacio
> a Linux, en especial Vida@Línea de Discovery Chanel en su edición de
> hoy, pero me quedaron dudas, Linux trabaja en entorno gráfico o texto
> tipo MSDOS, es parecido al Windows de Microsoft, es cierto que trabaja
> mucho mejor en cuanto a reconocimiento de Hardware, es más estable, mas
> que todo me interesa el interfaz usuario que tiene es tan intuitivo como
> [...]

Bueno, vamos punto por punto sobre tus preguntas:

- Linux trabaja tanto en modo texto como en entorno grafico, tu decides.
(http://www.plig.org/xwinman te da algunoos ejemplos de entornos graficos
disponibles en Linux)

- No, no se parece a Windows... Afortunaamente :)

- Que es reconocimiento de hardware para ti? Si, Linux encuentra algunas
cosas que a Windows tienes que darle drivers (o de plano no levantan - por
algun rollo entre mi controlador SCSI y mi motherboard, en Windows no
puedo utilizar mis dispositivos SCSI, y en Linux no tuve siquiera que
decirle que los levantara, y ya estaban ahi). Sin embargo, hay tambien
bastante hardware que no es compatible con Linux.

- Linux NO puede correr bajo Windows. Sin embargo, puedes compartir un
disco duro entre Linux y Windows y elegir al arrancar cual correr.
Tambien, a traves de programas como VMWare, puedes correr Windows dentro
de Linux.

- Depende la interfaz que escojas, Linux va a ser como a ti te guste. Por
ejemplo, si quieres uyna interfaz facil de usar y parecida a Windows,
puedes utilizar ya sea GNOME (http://www.gnome.org) o KDE
(http://www.kde.org) - creo que te sentiras un poco mas a  gusto con KDE.
Si es tu primera incursion en Linux, y quieres irte por la via facil
(aunque te recomiendo meterte a lo dificil, aprendes mucho mejor como
funciona todo), te sugiero utilizar una distribucion diseqada para usuario
final, como el Corel Linux o el Mandrake.

Suerte!

                 Gunnar Wolf    gwolf en asc unam mx
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
  Jefatura de Sección de Admon. de Sistemas y Telecomunicaciones
        Area de Seguridad en Computo - DCI - DGSCA - UNAM