Re: Muchas Dudas????

> Soy estudiante Universitario de Sistemas e Informática en Perú,
> aquí no es muy difundido Linux, pero nosotros de la carrera lo
> conocemos por Televisión en Cable, muchos programas le dedican
> por lo menos un espacio a Linux, en especial Vida@Línea de
> Discovery Chanel en su edición de hoy, pero me quedaron dudas,
> Linux trabaja en entorno gráfico o texto tipo MSDOS, es
> parecido al Windows de Microsoft, es cierto que trabaja mucho
> mejor en cuanto a reconocimiento de Hardware, es más estable,
> mas que todo me interesa el interfaz usuario que tiene es tan
> [...]

Linux trabaja en entorno gráfico y en modo texto. A diferencia de win,
tenés muchos entornos gráficos para elegir, por lo que este puede ser muy
parecido o totalmente diferente. Con respecto al hard, no sabría decirte
si es mejor en el reconocimiento, pero hay muchas dificultades sobre todo
con hard no standard porque los fabricantes no siempre ponen a disposición
de los programadores la información necesaria para hacer los drivers. Bill
paga, y por eso tiene todos los drivers. Por último, el linux es un
sistema operativo, por lo que corre solo y no arriba de win. Sin embargo,
hay algunas versiones de linux (que llamamos distribuciones) que vienen
preparadas para instalar desde el windows y llamarlas desde allí. La que
yo conozco es WinLinux. No sé la dirección en internet, pero aparecerá en
cualquier buscador.
Te recomiendo que te des una vuelta por http://lucas.hispalinux.es, donde
encontrarás muchos manuales para aprender. No está mal preguntar tampoco,
pero si te hacés la costumbre de buscar hoy y, si para mañana no
encontraste la respuesta, entonces preguntar, verás que podés aprender
rapidísimo con sólo leer y probar.

Guillermo Pereyra Irujo
mailto:gpirujo en telefax com ar
http://members.xoom.com/gpirujo