Re: regla para correo saliente...

Que tal:

On Mon, 31 Jan 2000, Mauricio Tellez wrote:

> Que tal, antes usaba redhat y nunca pude hacer que los correos que mandaba con pine
> o con el simple mail llegaran con el formato miCuenta en mi isp com, pero

Si tu m'aquina se llama por ej. tu.maquina.com y quieres que los correos
salientes al ser recibidos en el From: diga From: dominio.com
entonces lo que tienes que hacer es definir una directiva de
enmascaramiento como la siguiente en el sendmail.cf:

DMdominio.com

Esta parte del enmascaramiento, por lo que entiendo la est'a realizando
adecuadamente.

> ahora me cambie a debian y cuando me instala el sendmail me dice que
> como quiero que lleguen mis mensajes por lo que lo configure como
> mencione arriba, ahora no hay bronca porque todos los mensajes llegan a
> su destino como deberian pero el problema es que si mando un correo a
> otra persona que tenga cuenta en mi isp trata de mandarlo a mi linux box
> y como no existe ese usuario pues me dice que no existe. Entonces mi
> pregunta es la siguiente: hay algun tipo de regla por medio de la cual
> el sendmail no lo mande a mi propia maquina y si a mi isp?

Probablemente tengas en tu sendmail.cf una l'inea como la siguiente:

Cwlocalhost dominio.com

Si es as'i, le estas diciendo a tu m'aquina que reciba el correo que vaya
a algun usuario en dominio com en tu misma m'aquina y por lo tanto s'olo
tendr'ias que eliminar la cadena dominio.com de 'esta l'inea y tirar y
levantar el demonio.

mmmhh.. con los datos que proporcionas es lo que se me ocurre. Si no es
as'i, quiz'a ayudar'ia que mandaras una lista de las l'ineas en tu
sendmail.cf que contengan la cadena dominio.com para saber exactamente
como est'an definidas las reglas acerca de ese nombre.

Espero que esto sirva.

Salu2!

                        Ruben Aquino Luna
        ruben en asc unam mx               DGSCA, UNAM, M'exico.

                   Area de Seguridad en Computo
                      http://www.asc.unam.mx
        Tel. (52-5)622-81-69,           Fax. (52-5)622-80-43