Re: [Ayuda] RE: Problemas con el CRON

On Fri, 11 Jan 2002, Carlos Sanchez Soto wrote:

>   Tengo un scrip que si lo ejecuto en forma manual o con
> ksh -x va de maravilla, crea un archivo que se

 ¿Y donde esta el script?

 Consejos para script:
 --------------------

 Si estan depurándolo pode que te entrege el resultado de la
evaluación de cada línea:

	#!/bin/sh

	set -x

 Agrega una línea donde declaras el PATH, no confies en
lo que se supone tendrá.

	#!/bin/sh

	PATH=/bin;/usr/bin;/usr/local/bin;

 Lo comando siempre deben llevar la ruta completa.

	/usr/bin/perl -e 'print "así es mejor\n"'

 Todo lo que puedas mételo en variables al inicio del script
y sobre todo aquello que usas con frecuencia dentro del
script para evitar errores "de dedo" y poder mover sin tanto
problema los programas.

	RUTA=/root/programa
	CONFIG=$RUTA/prg.cfg
	DATOS=$RUTA/datos

	if [ ! -f $CONFIG ] ; then
	  echo "No esta el archivo de configuración"
	  exit 1
	fi

	if [ ! -f $DATOS ] ; then
	  echo "No estan los datos"
	  exit 1
	fi

	$RUTA/mi_programa -c $CONFIG $DATOS

 Siempre comprueba el resultado de un programa

	$RUTA/programa
	if [ $? -ne 0 ] ; then
	  echo "Hubo problemas con $RUTA/programa !!"
	  exit 1
	fi

 Consejos para los crones:

	 Siempre enviate por correo el resultado de la ejecución.
	 Si no funciona prende el "-x" para ver que falta.

 No recuerdo más en este momento, ¿alguien más tiene otros?

--

 Saludos,
 Toño