Re: [Ayuda] Seleccion de MTA

Max Valdez dijo [Fri, Dec 19, 2003 at 07:35:16PM -0600]:

> A que postfix esta diseñado para ser seguro. Es mas que conocido que
> sendmail es todo lo contrario. Ademas de ser algo confuso para
> configurar, eso no se si haya cambiado en los ultimos meses, porque ya
> hace un buen rato que no lo uso, y se que han ido mejorandolo bastante.

¿EH?

Yo soy usuario de Postfix, y estoy muy contento con él. Sin embargo,
tu argumento no croe que hoy en día sea muy cierto. Sí, Sendmail tenía
problemas MUY gachos hasta hace un par de años - su reputación actual
es como la del mejor. Le aventaron una auditoría bastante completa, y
su frecuencia de agujeros bajó a lo perro.

Sendmail es el MTA más complejo y el más flexible que puedes
encontrar. A mí me encanta la simplicidad de Postfix, se me hace un
muy buen MTA, hasta da gusto manejar su configuración, y no volvería a
Sendmail a menos que me pagaran bien por ello... Pero no por que
Sendmail esté diseñado para ser inseguro.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23